jueves, 1 de octubre de 2015

El cura que dio la “más hermosa explicación de la Creación”, según Einstein

   Hoy nos hemos encontrado en la prensa con este artículo que reivindica la figura del sacerdote y matemático belga Georges Lemaître. El fue el primero en formular la teoría de la expansión del universo o Big Bang, y es uno de los mejores exponentes de la conciliación entre ciencia y fe:

«Yo me interesaba por la verdad desde el punto de vista de la salvación y desde el punto de vista de la certeza científica. Me parecía que los dos caminos conducen a la verdad, y decidí seguir ambos. Nada en mi vida profesional, ni en lo que he encontrado en la ciencia y en la religión, me ha inducido jamás a cambiar de opinión». (Entrevista concedida  a The New York Times)

Si os interesa el tema y queréis conocer algo más sobre este científico y sacerdote,  en la Biblioteca disponemos de la obra de Eduardo Riaza "La historia del comienzo".

 

 


 

 


1 comentario:

  1. Ciertamente, Georges Lemaître fue uno de los primeros que mejor entendió la propuesta de Einstein.
    Acaba de salir publicado otro libro sobre Lemaître en que nos podemos acercar al itinerario espiritual de este gran científico y sacerdote:
    http://catalogo.salterrae.es/home/1606-ciencia-y-fe-en-el-padre-del-big-bang-georges-lemaitre.html

    ResponderEliminar